La publicidad en las escuelas antiguamente eran mas complicadas pero ahora con los avances que tenemos el en mundo es mas fácil introducirla de cualquier manera por eso me parece bien que se introduzca lo audiovisual en las escuelas, lo único que en los países menos desarrollados o países mas pobres es mas complicado que se integre en su sociedad, las nuevas tecnologías se trasladara primero a la privacidad y luego se extenderá a lo publico asignando según algunos políticos un ordenador por cada alumno, en Estados Unidos se ha comenzado a realizar esta actividad desde hace mucho tiempo y parece que a ellos les va bastante bien con solo introducir unos videos en las clases de dos minutos.
Los que se benefician de que haya anuncios en las escuelas es el mercado alimenticio ya que muchas marcas de comida rápida como Burguer King o Mc Donald abren sus tiendas dentro de las escuelas o en las inmediaciones de ellas, también el comedor de muchos colegios se benefician de estos establecimientos para comer en su comedor, aunque el problema que hay es que las hamburguesas son un alimento poco saludable para los alumnos y hay alumnos que no lo deberían de comer, también ha habido un gran incremento en todos los colegios con las maquinas expendedoras de bebidas y comidas. Es verdad que también en todos los colegios en los que hay equipos de fútbol y baloncesto vienen muchas agencias de ropa e intentan comprar a esos jugadores para que utilicen sus marcas para promocionar y luego también ponen muchos carteles publicitarios dentro de las escuelas.
Se pueden trabajar bastante con las nuevas tecnologías para romper la monotonía de estar siempre dependiendo de un libro también se puede estudiar haciendo lago divertido como la grabación de un video relazando alguna actividad o fotos que intensifiquen alguna zona de tu barrio o colegio con publicidad, etc.
También se han hecho muchos concurso en los que los colegios han salido beneficiado como la de realizar un anuncio entre grupos escolares y el mejor de ellos se lleva un premio en metálico para el colegio y así pueden realizar mas cosas y comprar mas elementos que favorezcan el aprendizaje de los publicitario.
Los colegios firman muchos contratos con empresas a las cuales alomejor no les conviene pero solo por obtener un contrato para recibir dinero lo firman como en el caso de la firma con una empresa en medicamentos que al final los medicamentos no era adecuados para los alumnos, en cambio la televisión ayuda mucho en la época actual a los colegios estadounidenses ya que las ligas privadas de baloncesto o de fútbol americano son televisadas a través de varios canales dando fama a ese colegio y otorgando una riqueza deportivita en la cual después alguna franquicia puede hablar con el colegio y firmar un acuerdo en el cual ese club pueda coger jugadores al colegio pagándole un dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario